lunes, 25 de octubre de 2010

CIVILIZACIONES IMPORTANTES, CIVILIZACION MESOPOTAMICA 4, -SOCIALES.

POLITICA

Con los sumerios, la mesopotamia estaba dividida en ciudades-estados; cada ciudad con su territorio, y también contaban que un tempo desde allí se dirigía la población. En esta época, la política y la religión estaban relacionadas por eso el gobernante era el príncipe -sacerdote. El sacerdote administraba el gobierno de la ciudad, los ingresos del templo, conducía a los soldados, vigilaba el mantenimientote los canales y organizaba el culto. El templo cumplía una función muy importante entonces, era el encargado de manejar la vida política, económica y religiosa de la ciudad.
Luego, con la expansión de las ciudades sumerias la administración se hace más compleja, al igual que las atribuciones del sacerdote, que se dedicaba solamente al culto. Los jefes militares se encargaban del resto de las funciones. Siendo los reyes, estos mismos mantendrán a la mesopotamia dividida en pequeños estados.
Posteriormente, los amadeos organizaron el primer imperio estado unificado de la mesopotamia. Su organización política, a diferencia de la sumeria, tendrá como elemento mas importante el palacio, y los reyes tendran mayor poder que los sacerdotes,
Hammurabi, (rey de babilonia) perfecciono la organización política. Los reyes mas poderosos de la mesopotamia fueron los asirios ya que tenían tecnologías mas avanzadas que los demás ya parte tenían un carácter guerrero.

1-¿En que estaba dividida Mesopotamia?
A- Comunidades
B- Departamentos
C- Ciudades-estados
D- Ninguna de las anteriores.

2-¿cual era la funcion del sacerdote?
A- administraba el gobierno de la ciudad
B- Dirigia la ciudad 
C- Administraba el dinero
D- Ninguna de las anteriores.

3-¿Cual era la funcion del templo?
A- Donde colocaban a los muertos
B- Era el encargado de manejar la vida política, económica y religiosa de la ciudad.
C- Donde manejaban al pueblo
D- Ninguna de las anteriores

4-¿Cuales fueron los reyes mas poderosos de la mesopotamia?
A- Asirios
B- Osirios
C- Sacerdotes
D- Ninguna de las anteriores

5-¿Que significa Hammurabi?
A- Rey de babilonia
B- Sacerdote
C- Sirviente
D- Ninguna de las anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario