martes, 26 de octubre de 2010

multiplicacion estre numeros naturales - matematicas - taller 47

La multiplicación es una operación aritmética de composición que consiste en sumar reiteradamente un mismo valor la cantidad de veces indicada por un segundo valor. Así, 4·3 (léase «cuatro multiplicado por tres» o, simplemente, «cuatro por tres») es igual a sumar tres veces el valor 4 por sí mismo (4+4+4). La multiplicación está asociada al concepto de área geométrica.
El resultado de la multiplicación de varios números se llama producto. Los números que se multiplican se llaman factores o coeficientes, e individualmente: multiplicando (número a sumar) y multiplicador (veces que se suma el multiplicando). Aunque esta diferenciación en algunos contextos puede ser superflua cuando en el conjunto donde esté definido el producto se tiene la propiedad conmutativa de la multiplicación (por ejemplo, en los conjuntos numéricos). Véase  para una discusión sobre el tema.
En Álgebra Moderna se suele usar la denominación Cociente o multiplicación con su notación habitual "·" para designar la operación externa en un módulo, para designar también la segunda operación que se define en un anillo (aquella para la que no está definido el elemento inverso del 0), o para designar la operación que dota a un conjunto de estructura de grupo.

1) la multiplicacion es:

a) una variacion de numeros
b) una composicion de letras
c) es una operación aritmética de composición
d) ninguna de las anteriores

2) la multiplicacion consiste en:

a) en sumar reiteradamente un mismo valor la cantidad de veces indicada por un segundo valor
b) restar relativamente un mismo valor la cantidad de veces indicada por un segundo valor
c) dividir relativamente un mismo valor la cantidad de veces indicada por un segundo valor
d) ninguna de las anteriores

3) el resultado de la mutiplicacion es llamado:

a) cosciente
b) producto
c) multiplicador
d) ninguna de las anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario