lunes, 25 de octubre de 2010

CIVILIZACIONES IMPORTANTES, CIVILIZACION MESOPOTAMICA 3, -SOCIALES

RELIGION

Los habitantes del valle del Tigris y el Éufrates eran politeístas y creían en la divinidad de los astros, como el sol y la luna. Los dioses mayores eran Marduk o Beli, el dios de Júpiter y Babilonia.


Un lugar importante en la jerarquía divina lo ocupaba el dios de la agricultura Enlil, e Ishtar, la diosa de Venus que representaba a la guerra y el amor era fervientemente venerada en la ciudad de Nínive.
Los dioses eran considerados por los babilonios como seres terribles y furiosos que sólo protegían a los pueblos que los adoptaban y les dedicaban grandes sacrificios, entre ellos la guerra a los pueblos que no seguían a esos dioses.
En la época babilónica los dioses tenían forma humana y sólo los brujos y los dioses malos tenían cabeza con forma de animal, pero paulatinamente todos los dioses fueron representados en forma de animales.
Los babilónicos pensaban que la voluntad de los dioses podía interpretarse a través de los vuelos de pájaros, por los sueños y por la posición de los astros. En Mesopotamia, se creía que las almas de los muertos pasaban a otro mundo, y se estimaba que la vida seguía al igual que en la tierra; por ello, los muertos eran enterrados con joyas, armas y herramientas.


1-¿De que era el Dios Enlil?
A- Riqueza
B- Ganaderia
C- Agricultura
D- Ninguna de las anteriores 
2-¿De representaba la diosa Venus? 
A- la guerra y el amor
B- Triunfo y Perdida
C-  El amor y el dinero
D- Ninguna de las anteriores.

3-¿En la época babilónica los dioses tenían forma humana y sólo los brujos y los dioses malos tenían cabeza con forma de que?
A- Animales
B- Humanos
C- Extraterrestres
D- Ninguna de las anteriores.

4-¿En Mesopotamia, se creía que las almas de los muertos pasaban a donde?
A- Al cielo
B- Al infierno
C- Otro mundo 
D- Ninguna de las anteriores.

5-¿La voluntad de los dioses podía interpretarse a través de que?
A- Se les aparecian
B- Señales en el cielo
C- Vuelo de los pajaros
D- Ninguna de las anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario