lunes, 15 de noviembre de 2010

taller 12 de español

un mentiroso genial

la noche del 30 de octubre de 1938 sin previo aviso, la voz de un locutor (el actor y director de cine ORSON WELLS) interrumpio la transmisiones de la estacion CBS de nueva york para anunciar con voz dramatica que un ejercito de horrorosas criaturas prevenientes del planeta marte habia desembarcado en algun estado de la ciudad de nueva jersey, y avanzaba en direccion al centro de nueva york.
el panico produjo la angustia de millones de personas que salieron a las calles con la cabeza envuelta en toallas hemedas para evitar los efectos de los gases toxicos, mientras otros cientos de miles huian de la ciudad en automoviles, llevandose alimentos y partes de sus pertenencias. nadie veia a los amrcianos, pero el locutor seguia transmitiendo entre gritos alarmantes nuevos boletines.
la voz resia que invocaba a dios para que los invasores encontraran " una nacion unida, dispuseta a defender la existencia de los seres humanos en la tierra " , se interrumpio a la madrugada cuando comenzaron los suicidios, los desmayos en medio de la locura colectiva. ORSON WELLS  confeso a sus oyentes que todo era parte de una broma y que lo habian escuchado eran fragmentos de la guerra de los mundos.

1. la anterior narracion hace referencia:

a. los efectos de la comunicacion

b. el poder de la radio

c. a las emisoras como vehiculo de comunicacion

d. todas las anteriores

2. el panico que se dio entre la gente a raiz de esta narracion fue por:

a. debido a la voz recia y ritmos alarmantes del locutor

b. a la voz dramatica y realista con que el autor presento esta falsa noticia

c. la lectura del fragmento de la guerra de los mundos

d.  a que orson well fue el buen locutor

3. podemos dar cabida a dos tipos de sentimientos; positivos o negativos. bajo que circunstancias, de las anotadas: estan bajo los efectos de los segundos

a. estar con la frente en alto aun en medio de problemas

b. tratar bien a las personas aunque el estado animico no sea el mejor

c. dejarme llevar por el desanimo debido a cantratiempos insignificantes

d. ser solidario con alguien que ha tenido un infortunio

No hay comentarios:

Publicar un comentario