lunes, 1 de noviembre de 2010

taller 37 de biologia

los helechos

Los pteridofitos o helechos , como todas las cormofitas, son plantas vasculares que presentan una estructura definida en raíz, tallo y hojas. El tallo es subterráneo y ha adoptado la forma de rizoma. De el parten las raíces que tienen forma de pequeños hilos. Las hojas de los helechos se conocen como frondes. Se diferencian del resto de cormofitos por su ciclo vital dividido en dos generaciones ( sexuada y asexuada) y por el hecho de no reproducirse mediante semillas sino mediante esporas.
Muchos helechos viven en zonas húmedas a la sombra, aunque hay algunos que pueden vivir en zonas secas y en pleno sol. Algunos viven sobre rocas y otros sobre los árboles ( helechos epifíticos)
Los licopodios son plantas que el pasado tuvieron una gran importancia, ya que formaron bosques hace más de 300 millones de años en el periodo llamado Carbonífero, cuando tenían la forma de grandes árboles. En la actualidad son plantas muy pequeñas parecidas a los musgos. Algunos como, el selago, tienen hojas parecidas a los pinos.
cuestionario
1 que otro nombre tienen este tipo de plantas
2 que son los licopodios y que aporte hicieron  a nuestro ecosistema
3 en que zonas viven los helechos
4 da una definicion de que es un helecho en minimo 10 renglones

No hay comentarios:

Publicar un comentario