martes, 12 de octubre de 2010

LAS ESPECIES MAS RARAS DE DINOSAURIOS. -SOCIALES

Muchos científicos especializados en dinosaurios creen que éstos no desaparecieron del todo y que hoy siguen volando sus descendientes ¡los pájaros!. Algunos dicen que esta criatura, llamada archaeopteryx es un dinosaurio alado; otros piensan que fue el primer pájaro. El archaeopteryx fue contemporáneo de los últimos dinosaurios.
¿Como tambien se les llamaba a los pajaros?
A- archateoryx
B- Dinosaurios
C- archaeopteryx
D- Ninguna de las anteriores


 Euoplocephalus

Como todos los ankylosaurios, estaba cubierto con cachos y espinas para protegerse de los depredadores. Si su cuerpo no era suficiente para disuadir a un atacante, probablemente usaba su poderosa cola para pegar un fuerte golpe al enemigo.

¿Para que utlizan las espinas o cachos que tienen?
A- Para protegerse de los depredadores
B- Para matar
C- Regula su temperatura
D- Ninguna de las anteriores




Dimetrodon

Este reptil vivió antes que los dinosaurios. Era carnívoro con dientes afilados y un esqueleto pesado. Probablemente usaba la larga cresta de su lomo para controlar la temperatura de su cuerpo de sangre fría

¿Para que utlizaba su enorme cresta?
A- Para comer
B- Para matar
C- Controlar su temperatura
D- Ninguna de las anteriores





Archaeopteryx

El descubrimiento del Archaeopteryx generó muchas preguntas. A diferencia de otros animales de ese tiempo, este tenía plumas. ¿Fue acaso el primer pájaro? Algunos expertos dicen que sí. Otros, basados en su similitud con los pequeños dinosaurios carnívoros, sostienen que fue sólo un dinosaurio con plumas. La mayoría piensa que fue el eslabón entre dinosaurios y pájaros. Sabemos que tenía el porte de un cuervo, con un cerebro y ojos grandes, y plumas y huesos similares a los pájaros de hoy.

Corythosaurio

El Corythosaurio tiene una cresta redonda como un plato. Dado que las evidencias fósiles indican que tubos nasales cruzaban estas crestas, algunos científicos especulan que la cresta pudo haber sido un resonador para amplificar sus llamadas.
¿este dinosaurio que tenia en la cabeza?
A- Cresta triangular
B- Cresta cuadrada
C- Cresta redonda
D- Ninguna de las anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario