martes, 12 de octubre de 2010

REGIONES NATURALES DE COLOMBIA. -SOCIALES

La región Andina tiene este nombre porque está formada por las tres cordilleras de los Andes. Comprende tanto las montañas como los valles interandinos del Magdalena y Cauca, en una superficie aproximada a los 305.000 km2. Se extiende desde el Sur en los límites con Ecuador hasta las estribaciones de las cordilleras en la llanura del Atlántico en el norte; al occidente limita con la región Pacífica y al Oriente con la Orinoquía y Amazonía.

¿Cuantas cordilleras tiene la region Andina?
A- 4
B- 2
C- 3
D- Ninguna de las anteriores


La región Caribe abarca territorios de los departamentos de La Guajira, Bolívar, Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Córdoba, Santander y Antioquia. A pesar que el clima es muy cálido en la gran mayoría de la región, con seis meses de lluvia y otros seis secos, los factores atmosféricos como las precipitaciones y la humedad varían mucho en cada zona, siendo menores en la parte norte y  aumentando a medida que se acerca al interior del país.


¿Como es el clima de esta region?
A- Frio
B- Humedo
C- Calido
D- Ninguno de los anteriores




La región Amazonica comprende los departamentos de Caquetá, Putumayo, Amazonas, Vaupés, Guainía y Guaviare, y representa las fronteras internacionales terrestres más extensas del país con Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador.Es una región de relieve plano, con altos registros de precipitaciones (lluvia) y temperaturas; está conformada por extensas selvas de clima cálido tropical las que albergan una enorme biodiversidad cuya extensión y valor apenas comienza a conocerse.

Diga minimo 3 ciudades que son nombradas anteriormente que pertencen a esta region
A- Cali, Cartagen y arauca
B- Amazonas, Vaupés, Guainía
C- Bogota, Leticia, Pasto
D- Ninguna de las anteriores


La Region Orinoquia Está conformada por extensas sabanas regadas por las corrientes que confluyen al río Orinoco. Los principales ríos que alimentan la cuenca se originan en el extremo oriental de la Cordillera de Los Andes en Colombia siendo los más importantes los ríos Arauca, Casanare, Meta y Guaviare. Esta región cuenta con otros ríos de gran importancia como el Tomo, Vita, Vichada, Guainía, Tuparro, Inírida y Cinaruco

Diga minimo 3 rios que integran esta region
A-Arauca, Casanare, Pasto
B-Casanare, Meta y Guaviare
C- Bogota, arauca y caqueta
D- Ninguna de las anteriores


En la Región Pacifica predomina la población afrocolombiana, pero alberga importantes asentamientos indígenas. En los asentamientos urbanos más importantes se concentran actividades agroindustriales relacionadas con los recursos pesqueros y maderables. Buenaventura es el principal puerto marítimo del país y concentra una fuerte actividad económica y de servicios.

 ¿ Que es lo predomina en la region Pacifica?
A- Las aguas
B- Pesca
C- Poblacion afrocolombiana
D- Ninguna de las anteriores







¿Cuantas regiones tiene Colombia?
A- 10
B- 6
C- 5
D- Ninguna de las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario